viernes, 29 de marzo de 2013

Un polluelo ha nacido

Hola amigos seguidores y seguidoras de reciclar en la casa.






Os he venido contando, una historia muy tierna sobre una paloma alojada en la terraza de mi hijo en su piso de Londres, la otra vez os enseñé como la paloma había echo el nido y como había puesto los huevos y
os dije que cuando nacieran los polluelos os lo enseñaría, pues´¡¡¡¡¡¡ vooooala¡¡¡¡¡



                    






. Uno de ellos ya está aquí, y aquí os lo muestro, no es precioso? Pues cuando salga el otro polluelo del cascarón prometo enseñároslo.
Un abrazo.
Clementina

jueves, 28 de marzo de 2013

La paloma


Hola a todos, seguidores y seguidoras de reciclarenlacasa. Hoy quería contaros una historia muy curiosa que me vienen contando desde hace unos días, como bien sabéis todos nuestras ciudades se encuentran llenas de palomas, y como bien sabéis también las llaman las ratas de la ciudad pues  aunque  cuando las vemos en un día de sol en una plaza nos parece que es un espectáculo bello y de hecho lo es, también nos ponen perdidos todos los edificios de nuestras ciudades y nos arruinan nuestros monumentos con sus excrementos ,ya que al estar en la ciudad los excrementos están llenos de peligroso contaminante de la polución y del humo de los coches, pues bien como todo eso ya lo sabemos no deja de ser curioso el hecho de que una sola paloma cree su propia historia.
Me cuenta mi hijo que en Londres donde él vive, hay un enjambre de palomas ,más si cabe que en Madrid, pero que él vive en un piso y este  tiene una terraza y cual no es su sorpresa cuando veía cada día a la misma paloma como se iba haciendo poco a poco su nido allí en su terraza,









 dice que al principio cuando él se asomaba la paloma retrocedía y él solo veía el piquito, pero cuando cerraba la puerta de la terraza la paloma volvía a ponerse manos a la obra con el nido.
Pues el nido lo termino y cual no es su sorpresa un día al salir a la terraza que la paloma había puesto dos huevecitos y estaba cuidando de su nido, aunque cuando el sale la paloma sigue retrocediendo y escondiéndose un poco  y él solo le ve el piquito y hasta que él se marcha, aquí os pongo las fotos que él me ha mandado.











Ahora estamos esperando mi hijo y yo el nacimiento de los dos palomitos¿ no es precioso?
Bueno espero que os guste la historia como a mí y cuando nazcan los polluelos prometo poneros las fotos.
Un abrazo.
Clementina

miércoles, 20 de marzo de 2013

Feria en la alhóndiga


                          


Hola seguidores y seguidoras de reciclarenlacasa, esta semana os he tenido un poco abandonados pues he estado un poco liadilla.








Reciclarenlacasa se ha presentado a la feria del stock que se ha celebrado en un marco incomparable en el campo de Montiel, nada menos que en la alhóndiga en Villanueva de los Infantes, la verdad que era un privilegio estar allí en ese patio con tantos años de solera y tantos acontecimientos ocurridos allí,primero como mercado en el siglo XVI y después como cárcel del partido en el año 1719 y actualmente se utiliza como sala de exposiciones, como casa de cultura biblioteca y centro de Internet y se alterna con algunas presentaciones de libros o algunas charlas.
Sobretodo quiero dar las gracias a todos los comerciantes y a la asociacion FERCOMER con su presidente al frente ALIPIO, que sin su ayuda y su apollo no hubiera sido posible que reciclar en la casa estuviera en esa feria, por lo tanto hemos quedado encantados y emplazados  para la proxima que se celebrará  en Agosto.




Y dar las gracias a mi querido amigo Pedro castellanos por su ayuda, sus fotos y su generosidad y ya sabeis no os perdais su blog, MIS CURSOS Y MIS COSAS.


dirección de mi pagina  http://reciclarenlacasa.com/inicio.php



NUESTRO CARTEL



                                        Fotos del interior de la alhondiga villanueva de los infantes



Detalle del escudo a la derecha


                                                   


Detalle del pozo y la pila de piedra
Carrucho para sacar agua del pozo

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cajas para el te y otras cosas

Caja de madera para te.



Hola chicos y chicas,  espero que la semana la estéis llevando con alegría, pues aunque la lluvia y la nieve no cesa , ya se nota que la primavera está llegando.
Hoy quiero enseñaros unos trabajitos que he terminado y que me han quedado así como veis, una es una caja de madera para guardar todos los tés o infusiones que queráis.





caja para te, por dentro en color amarillo.




Y esta es una caja que he forrado con tela, que ha quedado así de chula.





El interior forrado  a juego.
 Bueno espero que sean de vuestro agrado y recordar que todo está en mi pagina.http://reciclarenlacasa.com/inicio.
Un abrazo.
Clementina