lunes, 8 de octubre de 2012

COMO LIMPIAR PRENDAS DE PIEL


                               COMO LIMPIAR PRENDAS DE PIEL

Hola a todos, como sabéis la gente que me seguís  no solo publico en mi blog trabajos   que sirven para regalar, u objetos reciclados, de vez en cuando, me gusta publicar algún que otro consejillo.
Hoy veremos cómo podemos limpiar algunas prendas de piel, bolsos, zapatos u otro complemento, de todas formas no siempre la piel queda bien, algunas veces es imposible quitar la suciedad acumulada de una cazadora o de un bolso, pero algo se quita.
Nos centraremos sobretodo, en las manchas que algunas veces nos caen en un zapato ,bolso u otro complemento de piel, aunque no siempre es efectivo pues son muchos los factores que intervienen, pero sobre todo el tiempo que pasa, desde que calló la mancha hasta que se limpia.
     Supongamos que tenemos cualquier prenda de las antes señaladas, te cae una gota de grasa o algo así, pues de inmediato si podemos  en ese momento, o bien  al llegar a casa. Ponemos la prenda en un sitio lo más liso posible, encimera, mesa etc. Encima de la mancha ponemos unos pocos de polvos de talco que cubran la mancha no más, encima ponemos un trozo de papel secante (si no tenemos ponemos papel de cocina absorbente doblado  y encima ponemos algún objeto de bastante peso para que el talco y el papel puedan absorber la grasa, lo dejaremos así durante cuatro o cinco horas, después limpiamos el talco y seguro que ha desaparecido.
                    



               Como quitar suciedad de las prendas de piel ya usadas y secas
Podemos utilizar una esponja muy suave, un poco de lavavajillas (tipo fairi) líquido y agua. Con la esponja humedecida en agua y lavavajillas, pasamos varias veces por la prenda sucia hasta que nosotros veamos que la suciedad va disminuyendo, aclarando y frotando la esponja  hasta que el agua salga más clara, cuando  veamos que esto ocurre aclaramos con la esponja suavemente y de jamos secar la prenda. Cuando la prenda esté seca, si no es una prenda que se manche demasiado con la grasa por su color, le daremos una  capa de crema de la que se utiliza para suavizar las manos, pero que sea uniforme por todos lados, aproximadamente la misma cantidad, dejaremos que la prenda de piel ya sean, bolsos cazadoras o zapatos absorba toda la crema y se nutra la piel solo absorberá lo que necesite y después de unas cuantas horas, pasaremos una bayeta suave para abrillantar o suavizar y listo para usar.









                                  
     De todas formas, siempre que tengáis bolsos de piel y no lo utilicéis durante un tiempo, podéis darle una capa de crema de manos antes de guardar dejar secar limpiarlo con una bayeta y después guardar, los bolsos tendrán un aspecto excelente siempre que lo vayáis a usar y estarán siempre nutridos y mucho más bonitos. También podéis meterles dentro algo de papel aunque sea de periódico arrugado y así no perderán su forma y durarán mucho más y con mejor aspecto.

      En estos consejos no he hablado ni de ante ni de serraje, pues son pieles mucho más delicadas que absorben mucho la grasa y es difícil limpiar sobretodo el ante, el serraje aguanta algo mejor, lo que si podéis hacer es limpiarlo con cuidado con agua y lavavajillas y sobre todo probar antes en un pedacito de la prenda donde no se vea como puede ser el revés en cualquier dobladillo interior para probar, si veis que resulta pues adelante.
Bueno, pues espero que estos consejos os sirvan de algo, si lo probáis y os va bien, me gustaría que me lo contaseis.
Un saludo.
Clementina