lunes, 31 de diciembre de 2012

Cardo con almendras


Hola a todos, como estamos todos preparando la cena de nochevieja, quiero presentaros el primer plato que cenamos en casa desde hace muchos años, esta receta es en honor a Maruja y Amado los padres de mi marido que son procedentes de un pueblo de Zaragoza (UnCastillo)http://www.uncastillo.es/ pueblo precioso de una comarca que se denomina las cinco villas, este pueblo está catalogado como Monumento histórico artístico y es una maravilla os lo recomiendo, pues de allí viene la tradición de este plato que hoy os presento, es muy sencillo y muy fino.
Espero que os guste como a nosotros, pues es plato obligado.
Que paséis buena noche y feliz año 2013
Clementina.


INGREDIENTES:


Cardo(se compra ya envasado en cualquier supermercado)
Almendras
Aceite de oliva(de campo de Montiel si puede ser)
patatas
Pan frito, puede ser de molde
Unos ajitos 1/2 fileteados

Elaboración:


Pelamos unas patatas y las ponemos a cocer 1o2 troceadas y al poco cuando den un  herbor le añadimos el cardo pues aunque viene cocido es mejor dejarlo cocer con las patatas unos 20 minutos.
Mientras ponemos una sartén con aceite abundante y freímos el pan y cuando esté tostado lo retiramos del fuego.
En el aceite de freír el pan, ponemos el ajo y las almendras a freír y que se tuesten no que se quemen tener cuidado, cuando esta todo dorado, lo ponemos en el vaso de la batidora y lo batimos junto con un poco de caldo del cardo.
Cuando ya el cardo está cocido y hemos pasado las almendras por la batidora lo hechamos en la olla y dejamos que hierba dando vueltas para que se mezcle todo durante 5/7 minutos , provamos de sal y listo para servir.
Espero que lo probéis y que os guste.
Mucha felicidad para todos.























                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario