viernes, 28 de diciembre de 2012

Lasaña de salmón fresco




Hola  seguidores y seguidoras de mi blog, como estamos en época de tener invitados a nuestras casas y de cocinar para estas fechas tan señaladas y como a veces nos complicamos un poco la vida y no sabemos que poner a nuestra mesa, hoy quiero daros una receta sencilla a la vez que contundente ya que se mezclan  todos los ingredientes que necesita nuestro organismo para funcionar con fuerza, pues este plato se compone de, pescado fresco, verdura y pasta y lleva su aceite de oliva indispensable junto con un poco de bechamel.


LOS INGREDIENTES SON:
400 gramos de salmón fresco sin piel ni espinas
2 calabacines
4 tomates
1 cebolla
12 laminas de pasta de hacer lasaña
Aceite de oliva, si es del campo de Montiel mejor que mejor
2/3 tazas de bechamel ligera
Sal
Pimienta

Elaboración
Partir el salmón fresco en lonchas finas, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, cortar longitudinalmente el calabacín en láminas muy finas, marcar a la plancha el salmón y el calabacín y reservar.

Picar la cebolla, sofreir en una sarten con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen (campo de Montiel) si fuese posible, agregar el tomate pelado y partido en cuadritos pequeños y salpimentar.
Dejar hacer a fuego muy lento durante 10 minutos.
Montaje de la lasaña:
En una fuente de horno ponemos una base de tomate,láminas de pasta, calabacín y salmón.
Repetir la operación hasta llenar el recipiente y la última capa que sea con la pasta de lasaña,
Cubrir con la bechamel que hemos preparado, que no sea espesa que sea más bien clara y lo ponemos en el horno y que se gratine unos minutos y servir.
Bueno espero que esta receta os guste.
Un abrazo.
Clementina






1 comentario: